› 
 › 
¿Qué necesita realmente mi bebé cuando nazca?

¿Qué necesita realmente mi bebé cuando nazca?

¿Qué necesita realmente mi bebé cuando nazca?
comentarios3 comentarios
comparte

A medida que se acerca la fecha del parto, surge una nueva complicación para los futuros papás, sobre todo para los primerizos: hacerse con todos los objetos necesarios para el cuidado del bebé. La gama de artículos de puericultura disponible en el mercado es tan variada y amplia, que lo más normal es que los padres sientan mareos al enfrentarse a las compras. Antes de quemar tu tarjeta de crédito en un centro comercial, valora qué es realmente necesario y qué no.

Es muy común que los padres se pongan nerviosos con respecto a las cosas necesarias para la comodidad y la atención de su recién nacido. Normalmente, a todas las mamás les encanta comprar muchas cositas cuando están embarazadas, pero algunas son realmente imprescindibles y otras no, sin contar con la de regalos que familiares y amigos os harán con la llegada del bebé.


Por ejemplo, la ropa. A la mayoría de niños les regalan muchísima ropa de recién nacido, que apenas si les dará tiempo a estrenar, puesto que los bebés crecen cada día que pasa, y muchos de esos trajecitos se les quedarán pequeños antes de que lleguen a ponérselos.


También otros artículos destinados al uso de los recién nacidos apenas si llegan a usarse, como las mantas de juego o los móviles que se cuelgan de la cuna. Los bebés tan pequeños no hacen otra cosa más que dormir y comer, por lo que aún no se sienten atraídos por estos artículos de juego y cualquier objeto, hasta unas llaves, les llamará más la atención.


Además, muchos de estos productos no son necesarios en los primeros meses de vida del niño, y se pueden ir adquiriendo a medida que vuestro hijo los necesite; no hace falta correr a comprarlo todo en el octavo mes de embarazo.


Para tener más claro lo que es necesario, nada mejor que la opinión de los expertos: las mamás. Por eso, las usuarias de www.todopapas.com nos han ayudado a elaborar esta lista con sus comentarios:


Imprescindible


- Moisés/Cuco
- Trona
- Cuna
- Juego de sábanas
- Empapadores para el colchón
- Biberones
- Chupetes
- Esterilizador de biberones
- Silla homologada para el automóvil
- Coche de paseo
- Bañera
- Baberos de plástico

Aconsejable   


- Cuna de viaje
- Cambiador
- Manta-saco para silla de paseo
- Hamaca
- Bañera de tubo
- Intercomunicador
- Mochila portabebés    

Prescindible

- Sacaleches
- Móviles de cuna
- Mantas de juego
- Tacatá
- Balancín
- Zapatitos de recién nacido


Lo que opinan nuestras mamás


“Algo necesario es un cambiador, pero ¡no el trasto del mueble cambiador! Nosotros compramos un cambiador hinchable que se pone encima de una mesa, y no veáis lo cómodo que es y, además, el día que no se necesite no ocupa nada guardado”. Vero


“Los zapatos cuando aún no andan son una bobada. Mi hijo está todo el día descalzo y así se encuentra más a gusto que con calzado”. Blonda


“Al principio la ropa se les queda pequeña enseguida, así que mejor poquita ropa y si te la dejan, mejor”. Eva


“Yo compré un mueble que lleva cajones, bañera y cambiador encima. Lo adquirí con la niña y lo usé un montón, y ahora también con el niño, así que me parece muy útil. La hamaca también es utilísima, hasta que aprenden a incorporarse pasan mucho tiempo ahí. El cuco, lo usé 2 o 3 meses con cada niño. No es algo que se use mucho, pero es útil para tener al niño cerca de ti cuando acaba de nacer. En cambio, los móviles y mantas de juego no les suelen gustar mucho y al final casi no se usan. El tacatá tampoco me gusta. Con la niña ni lo compré, y con el niño me lo dejaron un par de meses, pero lo usé muy poco”. Azucena


“Para la silla de paseo he comprado una manta-saco. Así, cuando tengo que sacar a mi niña de la silla no sufre cambios de temperatura, porque como es como una manta, lo quito y pongo fácilmente del carrito”. Fernanda


“A mí la cuna de viaje sí me ha servido. Seguramente no me la hubiera comprado, pero me la regalaron y no sólo la uso cuando viajo, como ocupa poco plegada, la tengo en el coche y cada vez que paso un fin de semana fuera la utilizo, pero también cuando llevo al niño al parque o a la playa. Puede estar dentro jugando o dormido sin que le dé el sol o le moleste el aire o la arena”. Pilar


“Me ha parecido inútil el ajuar de juegos de sábanas y mantas para la cuna, creo que no las voy a usar porque me da miedo que se tape con ellas y luego no pueda quitárselas de encima. Le he comprado un saco de dormir para este invierno, así que sólo utilizaré las sábanas bajeras”. Eva


“Lo que me ha sido muy útil es el moisés, sobre todo los primeros meses porque fue donde durmió mi niño y me lo llevaba a mi lado, de habitación en habitación; y ahora que es más grande, porque pongo la hamaca encima del moisés, y el niño se siente muy feliz al encontrarse a nuestra altura”. Vero


“Inútil para mí ha sido el sacaleches porque no me ha servido para nada, así que un dinero tirado”. Verónica


“Una cosa que me ha venido muy bien ha sido los pañales de tela: económicos, respetuosos con la piel de mi bebé y, lo mejor, respetuosos con el medio ambiente”. Fernanda



Pero… ¿qué prefieren los padres?


Según una encuesta llevada a cabo por TodoPapás, a la pregunta que pedía a los encuestados una valoración (en una escala del 1 al 10) de la utilidad de cada regalo que había recibido o podía recibir, la ropa, que supone la primera categoría en la que se emplea más dinero por parte de los donantes, desciende hasta el cuarto lugar en términos de utilidad. El cochecito, como se puede apreciar en el gráfico de la página siguiente, es el producto de puericultura más valorado por los que reciben y en segundo lugar por los que entregan. Los padres dan la puntuación máxima de utilidad al cochecito, 7,29 puntos de media. De este modo, según muestran los datos, los padres anteponen a la ropa en sus preferencias, otros productos como la cuna, artículo infantil al que han otorgado una media de 7,07 puntos.


La seguridad en carretera parece ser prioritaria para los beneficiarios de los regalos, ya que consideran las sillitas para automóvil como el tercer producto más útil, dentro de los regalos percibidos. Pero no sucede lo mismo con aquellos que procuran el regalo, que obsequian con una sillita de coche en quinto lugar, después de la cuna e incluso de los juguetes. La bañera y la trona es otro de los regalos escogidos como obsequio, muy valorado también por los que reciben los regalos, con una media de 6,6 puntos. En el lado opuesto, el robot de cocina, el sacaleches, las puertas de seguridad y en último lugar del ranking se posiciona la mecedora de lactancia que no consigue el aprobado.


Cabe destacar la coincidencia en que aquellos productos considerados de mayor utilidad, también son los que reciben las familias de manera más habitual, siendo además, los que mayor desembolso suponen.

PUNTUACIÓN DEL 1 AL 10


1º Cochecitos de paseo: 7.29

2º Cunas: 7.07

3º Silla de auto: 6.99

4º Ropa: 6.99

5º Bañeras: 6.6

6º Mecedora de lactancia: 4

 
 

Fuente: www.todopapas.com

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Cambiadores para bebés

    Cambiadores para bebés

    El cambiador es uno de los muebles más importantes en los primeros meses del bebé, por lo que no debe faltar uno en la habitación de tu hijo. ¿Cuál es el mejor cambiador? (que necesita un bebe)

  • Cómo medir correctamente la fiebre

    Cómo medir correctamente la fiebre

    Tras la desaparición del mercado de los termómetros de mercurio, la alternativa más extendida y recomendada para medir la temperatura corporal son los termómetros digitales. Su comodidad, precisión,... (cosas necesarias para un recien nacido)

  • Consejos para comprar la cuna de viaje

    Consejos para comprar la cuna de viaje

    Las cunas de viaje son muy prácticas y útiles, no solo para viajar, sino también para que tu bebé pueda dormir tranquilo su siesta o descansar si vais a casa de los abuelos o de cualquier amigo o familiar.... (cosas que necesita un bebe)

3 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 23-06-2013
:)
Anónimo
Enviado por: el día 19-10-2012
quiero inscribirme
Anónimo
Enviado por: el día 18-05-2012
toda información es útil