• Buscar

Productos para el bebé que no debes reutilizar

Productos para el bebé que no debes reutilizar

Cuando vas a tener un niño, es normal que tus familiares o conocidos te presten ciertos productos para así no tener que gastar tanto dinero en lo necesario para el bebé; o que aproveches cosas de tu hijo mayor para el segundo. Sin embargo, hay ciertos objetos que no se deben reutilizar por diferentes motivos.

Publicidad

Índice

 

¿Por qué no reutilizar algunos productos?

Bien sea por seguridad o por higiene, hay ciertos productos para el bebé que no deben usarse de un niño a otro, es mejor que se compren de primera mano.

Esto es así porque algunos productos pierden sus funcionalidades con el uso y, por lo tanto, ya no cumplen la misma función o no lo hacen de la manera más adecuada, lo que puede poner en riesgo la salud del bebé. Incluso pueden estar dañados sin que te des cuenta.

Asimismo, otros pueden acumular bacterias y otros patógenos por muy bien que se limpien o esterilicen.
 

Articulo relacionado: 40 nombres de niños no comunes

Productos que no debes reutilizar con tu segundo bebé

- Chupetes: por mucho que esterilices, acumulan gran cantidad de bacterias, además de que pierden su forma original al haber sido chupados por otros bebés. Lo mismo pasa con las tetinas de los biberones.

- Mordedores: tampoco es higiénico reutilizarlos, a pesar de que los pongas en un programa de esterilización. Además, pierden su flexibilidad y pueden dañar las encías del bebé.

- Biberones: no se recomienda usar un biberón más de 3 o 4 meses, por lo que menos aún reutilizarlo pasado un tiempo. Hay bacterias que pueden permanecer y pierden su forma original.

- Aspiradores nasales: la mayoría de aspiradores cuentan con boquillas de un solo uso, pero aun así se recomienda tener uno específico para cada bebé ya que la bomba de succión también almacén gérmenes aunque la laves bien.

- Sillas de auto: la seguridad en el automóvil es fundamental y cualquier golpe puede modificar la estructura original de una silla de automóvil y hacer que ya no sea tan segura. Los plásticos se degradan con el tiempo, el arnés puede haberse gastado, puede que falte alguna pieza… Es mejor comprarlas nuevas.

- Colchón para la cuna o la minicuna: además de las bacterias que puede haber acumulado, pierde firmeza, por lo que ya no es tan cómodo ni seguro para el bebé.

- Sacaleches: a veces, pueden perder funcionalidad al estar mucho tiempo guardados, así como deformarse. Examínalos bien antes de usarlos.


Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrollado una herramienta para calcular la cantidad de biberón para el bebé. Es importante señalar que los últimos estudios científicos indican que si la alimentación se realiza con biberón también es recomendable que sea a demanda.

Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 20-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×