• Buscar

Feng Shui en la habitación de los niños

Feng Shui en la habitación de los niños

El Feng Shui es una antigua filosofía de origen chino que estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influye en las viviendas y en las personas que las habitan, para así lograr una influencia positiva y sentirnos en nuestra casa en armonía, relajados y en paz.

Publicidad

Indice

 

¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui significa literalmente viento y agua. Es un sistema filosófico chino de origen taoísta que forma parte del shenminwenhua, el conocimiento chino que trata sobre las cosas misteriosas imposibles de ver.

Articulo relacionado: El rol del abuelo en la familia

Busca la armonía de los elementos y las fuerzas naturales de la tierra, tratando de equilibrar nuestro Chi (o energía) en torno a las fuerzas del Yin y el Yang (los dos conceptos básicos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración).

El Feng Shui utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio en nuestro entorno. Todo esto influye en la distribución de los muebles, los colores usados y la ubicación del edificio para lograr que nuestra casa nos aporte energía positiva.

 

Consejos para un dormitorio Feng Shui

- En la habitación hay que dar protagonismo a la fuerza Yin frente al Yang.

- El color de la habitación es muy importante. Es recomendable usar tonos blancos rotos, colores marfil, blanco hueso, etc. Si nos decantamos por otro color, éste debería ser en tonos pastel, algo muy suave. Evita el rojo.

- Las alfombras también deben ser de colores claros y la ropa de cama de telas naturales y tonos pasteles.

- En los techos, como deben ser más claros, por norma general utilizaremos el color blanco, ya que los techos se asocian a la energía del cielo y deben aportar luz y claridad.

- Es recomendable arrinconar la cama, cuna o moisés entre dos paredes para que así esté lo más protegido posible. Además, evitaremos ponerla bajo las ventanas y frente a la puerta. El cabecero no puede tener agujeros o ranuras, debe ser compacto. En el caso que no sea así, podemos proteger los barrotes con unos protectores para cunas. Por último tampoco debería pasar ningún tipo de instalación, ni de agua, ni de electricidad, ni de ningún tipo, por la pared que da al cabecero. Y, si es posible, que apunte al norte, lo que aporta quietud. 

- Usar materiales naturales, siempre que sea posible, en los muebles, ropa de cama, cortinas, alfombras,... como la madera, el algodón, etc.

- En cuanto a los adornos, se deben evitar luces fuertes y cuadros o adornos relacionados con el agua. También elementos o dibujos chillones o violentos. Además, se deben tener diferentes fuentes de luz, unas para el día y otras para la noche.

- La habitación debe estar siempre en orden y bien ventilada, ni muy caliente ni muy fría. 

También los cajones y armarios deben estar bien organizados.

- Limitar al máximo los aparatos eléctricos cerca de la cuna o cama (televisores, humidificadores, etc.).


Fuente: Dolors Arroyo, fundadora de bcnfengshui.com y blogger de ManoMano.

Fecha de actualización: 17-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×