Básicos del bebé: Elegir la colchoneta cambiadora para tu bebé

Básicos del bebé: Elegir la colchoneta cambiadora para tu bebé
comparte

El colchón cambiador de tu bebé ofrece una protección para tu bebé respecto al contacto con ciertas superficies, ayuda a que tu bebé no se deslice y hace más fácil limpiar las manchas y derrames inherentes cuando cambias el pañal de un bebé. Estos son los aspectos que puedes considerar si quieres comprar uno.

¿Que no tienes una colchoneta o almohadilla cambiadora para tu bebé? Es mucho más útil de lo que inicialmente puedes pensar. No solo sirve de protección de las superficies en las que vaya a estar tu bebé, también te sirve de protección de posibles manchas y “derrames” (algo más que probable). Además, proporciona un espacio cómodo y mullidito en el que colocar a tu pequeñ@ para que esté cómodo y no se resbale mientras le cambias y le haces carantoñas.

 

Así, si ya te has decidido por comprar este complemento para el cuidado de tu bebé, ¿qué aspectos puedes contemplar para dar con el cambiador más indicado para ti y tu pequeña máquina de manchar pañales?

 

Tipos de cambiador

 

En el mercado, como con cualquier cosa que queramos encontrar hoy en día, suele haber bastante oferta. En el caso de los cambiadores podemos distinguir entre varios:

 

  • La colchoneta cambiadora estándar

 

No te puedes perder ...

Básicos del bebé: cómo elegir el colchón para la cuna

Básicos del bebé: cómo elegir el colchón para la cuna

La importancia del colchón reside más allá de la comodidad que pueda aportar para dormir. Un colchón de cuna adecuado debe garantizar la seguridad del bebé y promover un buen descanso y desarrollo en un espacio en el que pasará gran parte del tiempo

Puede ser ergonómica (con una forma cóncava en el centro) o llana. Son mullidas y rellenas de espuma y son las mejores para tener en casa y usar sobre cualquier superficie en la que queramos cambiar a nuestro bebé. Algunas vienen como una especie de colchón en el que podemos cambiar la funda como lo haríamos con una cama; otras vienen con una funda impermeable que se puede limpiar con facilidad.

 

  • Cambiador compacto / de viaje

 

El indicado para tener en el bolso con las demás cosas de tu bebé cuando sales de casa. No son tan mullidas como la colchoneta que puedes tener en casa, pero se pueden doblar y limpiar y te permiten poner al bebé sobre cualquier superficie sin preocuparte de que esté limpia o de que la puedas manchar.

 

  • Cambiador desechable

 

Como ventajas, son muy ligeros y apenas ocupan espacio. Como desventaja, crean mucho más residuo que uno que puedas lavar y reutilizar, por lo que no son demasiado amigables con el medio ambiente.

 

Material

 

Como hemos mencionado brevemente en los tipos de cambiador, el material de estos también puede variar. Por un lado, podemos encontrar algunos plastificados o impermeables, que permiten ser limpiados con facilidad y rapidez. Por otro, están otros con fundas extraíbles y lavables. Estas suelen ser de algodón, aunque también podemos encontrar otros materiales textiles.

 

Medida

 

Especialmente en el caso del cambiador que quieras tener en casa, comprueba las medidas para que no sean más grandes que las de la cómoda o mueble cambiador sobre el que lo quieres usar. El hecho de que sea más pequeño no es tan importante, pero si se pasa de medidas puede tener menor adherencia o estabilidad.

 

Otros complementos

 

Como plus, puedes fijarte en cómo es la parte de abajo del cambiador; la que va en contacto con la superficie sobre la que lo vayas a poner. Los hay con materiales adherentes para asegurar la mayor sujeción de la colchoneta y que está no se mueva o deslice mientras cambias a tu bebé.

 

También puedes contemplar si te interesa que tenga cinturón de sujeción. Para los bebés más inquietos y activos, hay colchones cambiadores con unos cinturones finos que permiten tener al bebé más sujeto y seguro.

 


Te puede interesar:
La estatura de los hijos depende tanto de la herencia genética de los padres como del entorno en el que se cría. En este sentido, un entorno donde prime una alimentación sana y equilibrada y la práctica de deporte siempre impactará positivamente en el desarrollo del niño.


Fecha de actualización: 12-08-2016

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>