• Buscar

Consejos para comprar la mochila portabebés

Consejos para comprar la mochila portabebés

Las mochilas portabebés te permiten llevar a tu bebé contigo. Existen muchas variedades de este tipo de  mochilas, desde los clásicos fulares o chales, hasta mochilas muy sofisticadas con formas anatómicas para no hacerte daño al cargar con el peso del bebé. Elige la más adecuada según los usos que le vayas a dar.

Publicidad

Índice

 

Tipos de mochila portabebé

En el mercado puedes encontrar diferentes variedades de mochilas portabebé:

- Portabebés de frente blando: el asiento es de tela con aperturas para las piernas y correas que se entrecruzan a través de la espalda. Tu bebé se sienta contra tu pecho en una posición derecha, con la cabeza apoyada por el espaldar del cargador.Son una buena opción para los padres que quieren un cargador sin mucha tela que distribuye el peso a través de ambos hombros y que permite al bebé estirar sus piernas libremente.

 - Telas y chales portabebé: es una cinta larga de tela que distribuye el peso del bebé a través de tu espalda y de un hombro. Te permite amamantar discretamente y puedes usarlos en varias posiciones según el peso del bebé. Recomendado solo para los primeros meses. Es importante saber colocar correctamente este foulard para evitar hacerse daño.

 - Portabebés de cadera: tienen un asiento de lona que se coloca sobre tu cadera, una correa de hombro que se balancea alrededor de tu cuerpo como una mochila y una correa que va alrededor de tu cintura. Con menos tela que una mochila y con tolerancia de peso más alta que la mayoría de los porta bebés delanteros, son la opción perfecta para llevar a más bebés más grandes y niños que ya puedan sentarse solos.

 - Mochilas: Son las más habituales y usadas. Muy cómodas para largos paseos o excursiones. Muchas cuentan con bolsillos para guardar objetos. Algunas se pueden usar desde que nace el bebé y otras cuando ya puede sentarse. Las hay con refuerzo ergonómico para aguantar pesos de niños mayores.
 

¿Cuál mochila portabebé elegir?

- Lo primero antes de comprar, como siempre, es el presupuesto con el que cuentas.

- Debes considerar cuánto uso vas a darle a la mochila y en qué momentos la vas a usar para elegir la más conveniente.

- La edad desde la que vas a usarla, ya que no todas las mochilas son adecuadas para recién nacidos. En algunos casos necesitarás un reductor o elegir otro tipo de mochila o fular. A grandes rasgos, podríamos definir tres grupos de edad: recién nacido, mayores de 5-7 meses y niños grandes (toddler).

- Si quieres usarla con el niño mayor de 12 meses, elige una que te permite cargar con más peso sin hacerte daño.

- Debe resultarte cómoda tanto a ti como al bebé.

- Asegúrate de que cumple los requisitos de seguridad.

- La tela de la mochila, que sea fresco y transpirable, sobre todo si vives en una zona calurosa o la usas mucho en verano. Lo mejor es el algodón. 

- Es fundamental que la mochila sea ergonómica para respetar la postura natural del bebé y evitar daños. Estas mochilas respetan la curvatura natural de la espalda sin forzarla y garantiza la postura de la cadera y las piernas para evitar afectar a su desarrollo. Por el contrario, las mochilas sin ergonomía llevan al bebé colgando de los genitales, la espalda muy recta, sus piernas quedan estiradas, el bebé muy bajo…

- Los detalles que incorpora, como las trabillas en los hombros que permiten sujetar el bolso, la posibilidad de quitar la capucha, los dos bolsillos con cremallera, etc.

- Por último, aunque no es lo más importante, el diseño, ya que el modelo y el color también deben gustarte. Sobre todo si la vas a usar a menudo.


Te puede interesar:

El control del peso del bebé permite de una manera rápida y precisa si el bebé está creciendo adecuadamente en relación a otros de su misma edad.

Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 14-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×