• Buscar

Cómo cuidar las uñas del bebé (y de la mamá)

Cómo cuidar las uñas del bebé (y de la mamá)

El cuidado de las uñas es muy importante tanto en bebés y niños pequeños como en adultos. Unas uñas mal cortadas pueden dar lugar a infecciones, heridas, uñeros… Aprende cómo tratar adecuadamente tus uñas.

Publicidad

Indice

 

Las uñas (tanto de las manos como de los pies) crecen muy rápidamente, por lo que requieren un cuidado constante. Unas uñas mal cuidadas pueden romperse, encarnarse o incluso infectarse. Por eso es necesario aprender a cortarlas, tanto a los niños pequeños que aún no pueden hacerlo por sí mismos como a uno mismo.
 

El cuidado de las uñas en los bebés

La mayoría de recién nacidos nace con las uñas muy largas, por lo que es muy fácil que se arañen la carita. No es buena idea que se las cortes nada más nacer ya que probablemente te lleva unos días hacerte a tus nuevas tareas de padre, y cortar las uñas no es nada sencillo. Es mejor que le tapes las manitas con manoplas, así no se arañará ni se le escapará el calor por las manos.

Cuando por fin te sientas preparado, hazlo mejor después del baño, las uñas estarán más blanditas y será más fácil.

Usa para ello unas tijeras especiales para bebés, que tienen la punta redondeada para evitar hacerle daño con ellas.

Las uñas de los pies debes cortarlas rectas para evitar que se encarnen y causen uñeros, muy dolorosos.

Si a pesar de ir con cuidado, le haces una herida, aplica un antiséptico tpara evitar que la herida se infecte.

 

Consejos para una buena manicura y pedicura

En cuanto a las uñas de los adultos, sobre todo si eres mujer, no solo te gustará llevarlas bien recortadas, también bonitas y pintadas. Para que tu manicura o pedicura casera tengan un buen resultado, debes seguir los siguientes consejos:

- Nunca te muerdas las uñas.

- Utiliza guantes a la hora de lavar o fregar los platos.

- Si las tienes delicadas o quebradizas, aplícate una crema endurecedora en ellas. En cambio, si son blandas, usa una fortificante.

- Antes de pintártelas, sumérgelas en agua unos 10 minutos para que se reblandezcan.

- A continuación, aplícate una crema exfoliante para eliminar las células muertas.

- Usa una crema hidratante especial para manos para suavizar la piel de alrededor de las uñas y, después, aparta las cutículas con un quitacutículas. Las cutículas se rompen con facilidad, por eso es necesario cuidarlas también.

- Si te haces alguna heridita durante el proceso, usa un antiséptico para evitar que las heridas se infecten.

- Lima tus uñas dejando la forma y medida deseada. Las uñas de las manos es preferible limarlas y no cortarlas. Las de los pies, cortarlas siempre rectas.

- Por último, ya puedes aplicarte la laca del color que desees.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 09-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×