• Buscar

Cambiadores para bebés

Cambiadores para bebés

El cambiador es uno de los muebles más importantes en los primeros meses del bebé, por lo que no debe faltar uno en la habitación de tu hijo. ¿Cuál es el mejor cambiador?

Publicidad

Índice

 

¿Para qué sirve el cambiador?

Hasta los 18 meses aproximadamente, el cambiador será uno de los muebles que más uses para cambiar el pañal al bebé, así como para vestirle y desvestirle con su ropa.

Este mueble puede ser de diversos tipos:

- Mueble entero, que suele tener una parte baja con cajones tipo cómoda y, en la parte de arriba, una superficie blandita.

- Cambiador con patas. En este caso, se trata de una superficie firme con una espuma y patas para que quede a la altura de los papás.

- Cambiador portátil, que se pliega y se guarda ocupando poco espacio para llevarlo en el bolso de paseo.

- Superficie acolchada, que se puede colocar en cualquier parte.

El cambiador es conveniente, aunque no necesario, ya que puedes cambiarle incluso sobre la cama, para que sea más cómodo cambiarle, sobre todo si el cambiador queda a tu altura y te evitas agacharte y dolores de espalda.

Por eso, es conveniente contar con un cambiador del tipo que mejor se acomode a tu casa y tus necesidades.
 

Características al comprar un cambiador

Antes de comprar un cambiador, ten cuenta lo siguiente:

- El tamaño de la habitación en la que va a ir para que sea más o menos grande.

- Es conveniente que el cambiador cuente con cajones en la parte inferior, así te sirve también para guardar la ropa de tu bebé.

- Si no tienes mucho espacio, compra uno plegable.

- La altura del mismo debe permitirte estar de pie, para que no te dañes la espalda al agacharte.

- Es muy importante que cumpla con todos los requisitos de seguridad para evitar un accidente: debe ser estable, tener cinturón de seguridad, sin aristas, de materiales no tóxicos, etc.

- Si tiene ruedas, lo puedes trasladar cómodamente por tu casa.

- Algunos cuenta también con una bañera pequeña para bañar a los recién nacidos.

- Puedes colocarle una funda de algodón por encima para lavarlo con facilidad. Comprueba los cm de tela que necesitas para que se ajuste bien. 


Fuente:

Ajram, Dr. Jamil, Tarés, Dra. Rosa María (2005), El primer año de tu hijo, Barcelona, Ed. Planeta.

Fecha de actualización: 13-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×