• Buscar

¿Qué puede comer un bebé con rotavirus?

¿Qué puede comer un bebé con rotavirus?

El rotavirus es una de las principales cuasas por las que un bebé puede tener una diarrea grave, por ello es importante conocer cómo ayudar a nuestro bebé si llega a enfermarse. ¿Sabes qué alimentos puede ingerir tu bebé si tiene infección por rotavirus?

Publicidad

Indice

 

¿Qué es el rotavirus?

Es necesario conocer todo aspecto de la enfermedad que está afectando a tu pequeño para saber cómo ayudarlo de la mejor manera desde saber qué es, por qué se enfermó, cómo tratarlo y qué es bueno para su alivio.

El rotavirus es el nombre de un virus que puede causar gastroenteritis, una de las principales causas de diarrea en muchos pequeños, que puede dirigir a quien la tenga hasta la deshidratación si no se trata de la manera adecuada.

Alrededor del mundo hay un gran número de casos de hospitalizaciones debido a las infecciones por rotavirus, especialmente en menores de 5 años de edad.

Esta enfermedad tiene un número bajo de porcentaje relacionado con la mortalidad, pero de todos modos este número sigue existiendo, sobre todo en países con poco desarrollo y atención médica.

 

¿Cuáles son los síntomas del rotavirus?

Dentro de los síntomas que tu bebé puede presentar en caso de tener rotavirus están los siguientes:

- Fiebre

- Náuseas

- Vómitos

- Diarrea

- Retortijones

- Tos

- Escurrimiento

El síntoma más preocupante de esta infección es la diarrea, puesto que suele ser muy frecuente y puede provocar alguna complicación en el bebé, como deshidratación, por ello es muy necesario que lleves a tu bebé al hospital de manera inmediata.

Tu bebé puede contagiarse después de haber tocado algún objeto que se encontraba contaminado por el virus del rotavirus, para después llevarse las manos a la boca.

La diarrea suele provocar deshidratación, por lo que debes estar al pendiente de los siguientes signos:

- Irritabilidad

- Sed

- Lengua seca

- Ojos hundidos

- No hacer del baño por más tiempo de lo común

 

¿Qué es bueno para un bebé con rotavirus?

Actualmente existen dos vacunas que pueden prevenir que el pequeño contraiga una infección por rotavirus, estas son la vacuna RotaTeq y la vacuna Rotarix.

Hay una brecha de 5 años entre los pequeños que pueden sufrir gravemente por rotavirus, por lo que cada bebé puede encontrarse en una etapa distinta de alimentación.

La alimentación del lactante debe seguir siendo la misma, trata de que tu bebé siga tomando de tu pecho y no evite ninguna toma, pues esto le ayudará contra la deshidratación.

Los bebés que ya han empezado la alimentación complementaria deben evitar azúcar a sus alimentos.

Algunos alimentos que son buenos durante esta enfermedad son:

- Vegetales cocidos

- Sopa de verduras

- Caldo de pollo

- Puré

- Pan con mermelada

Y, sobre todo, intenta que ingiera muchos líquidos, como sopas, caldos o agua, para evitar que se deshidrate.


Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×